Si, ya se ya se..os tenía algo olvidados....
Ciencia experimental y nuestras impresiones exclusivas de primera mano
Los pequeños asura de Guild Wars son tan locos como inteligentes, y eso es mucho, por que ellos son muy, muy listos. Su tierra natal no estará en la primera línea de batalla en GW2, como las Areas Iniciales de charr o humanos, pero hay suficiente caos desarrollándose en sus laboratorios y vecindarios cercanos a Rata Sum, la gigante ciudad capital.
Recientemente se me permitió ser la primera persona de fuera de ArenaNet en jugar con estos pequeños locos científicos, empezando en su Area Inicial, en los servidores de los desarolladores del juego y tuve una absoluta explosión (figurada y literal).
Aquí van 11 cosas asombrosas que hice en mi camino hacia el nivel 10 con mi ingeniero asura.
1. ¡Hacer el asura más feo y el más mono que pudiera!

Mi esposa se queja que la chica de la izquierda (apuesto a que os pensabais que era un tio, ¿verdad?) se parece a Kreacher (el elfo doméstico demente de Harry Potter) con una operación de nariz, pero en realidad a mí me gusta su piel color piedra muerta y su corto de pelo de ninja cutre. Y esos gigantescos ojos de cachorro de la otra pueden conseguir lo que quieran de papi. No hubieron mayores sorpresas en la creación de los personajes: Es tan robusta como en las otras razas, completo control sobre las características facial y los apéndices... ¡como esas enormes y blandas orejas!
2. Perder contra Gavin al Ajedrez de Golems
Vale, no estoy orgulloso de esta. Hubiera sido mejor si hubiera ganado, claro, pero en un duelo basado en turnos (mini juego) es igual de divertido aun estando en el bando perdedor. Se juega como un ''Piedra, Calcetín, Robot'', donde controlas a un mini Golem en un tablero de 3x3 donde aparecen ''Power-Ups'' al azar. Cada turno, tienes la opción de moverte o de golpear hacia adelante, el primer golem en caerse, pierde. Después de que Gavin se fuera, intenté recuperar mi dignidad ganando a la IA, que toma el control del golem enemigo, si no hay jugadores disponibles para el reto.
3. Arreglar una pelea a muerte entre dos Golems
Pelear justamente no es la vía asura, así que descarté el mini Golem y conseguí uno gigante. Con un poco de ingenio asura (específicamente, cazar un par de fieras harpías y usar sus brazas para sobrecargar al golem de mi equipo antes de que entrara en el cuadrilátero, pude asegurar la victoria para los buenos. ¡Toma esa, Gavin!
4. Crear super mosquitos accidentalmente
No era mi intención. Bueno, veréis, estaba intentando usar el Agrandador en unos pequeños asistentes asura que corrían por el suelo del laboratorio. Se habían encogido accidentalmente, vi el Agrandador en la mesa e imaginé que podía ayudarles. Ser un buen vecino y todo eso. ¿Cómo iba a suponer que un mosquito iba a volar justo en frente mío cuando disparara el rayo? ¿O que cometería el mismo error 10 veces más hasta que todo el mundo en el laboratorio estaba muerto? Honestamente, fue un error.
5. Salvar Niños de otros monstruos
Esto sí que no es culpa mía, ¡lo juro! Estos locos desarrolladores de ArenaNet y su asombroso sistema de Eventos Dinámicos, que mantiene al Laboratorio de Ciencia para Niños en un peligro constante a base de furiosos elementales de fuego, Yaks gigantes y otros. Cada vez que entraba al laboratorio, los niños corrían hacia fuera, huyendo de un nuevo desastre que habían creado - y no importaba cuantas veces les ayudara, siempre encontraban una nueva forma de poner en peligro sus vidas. Estaba, francamente, emocionado por ver que prepararían para la misiones y seguía rascándome la cabeza mientras espiaba sádicamente sus infortunios. ¡La peor fue la que atrajo a este gigantesco espécimen a las puertas!
6. Solucionar la crisis energética
La fuente energetica del Opticarium más cercano se había vuelto loca, asi que batallé contra centellas flotantes y algunos rayos. Mi estrategia: Dejar que se golpearas repetidamente. Una vez agrupados los derribaba con un par de tiros, se desmayaban y podía conducirlos nuevamente hacia el edificio con las células de energía.
Claro, que al ver esta instalación de vuelta en funcionamiento, los maliciosos científicos renegados de La Investigación (una banda rival de científicos asura sin escrúpulos que intentaban sabotearme en cada acción, son los antagonistas de los personajes asura al principio del juego) agruparon un gran ejércitos, invadieron el lugar y acabaron con todos nosotros. Hora de reagruparse y echarles de nuevo.
7. Combatir Ranas.
La tribu local de gente-rana eran supuestamente buena gente la mayoría del tiempo, pero algo les volvió locos en el momento en el que aparecí. Eso significaba que era el momento para mí de quitarles las pequeñas glándulas de sus gelatinosos cuerpos a base de disparos. Oh, uh... ¡Por la Ciencia!
8. Prenderme fuego.
Mi gran impresión de estos primeros niveles: La vida es cualquier cosa menos seguro siendo un asura. El educado y amigable golem que me ofreció un baculo para controlar el tiempo se olvidó de mencionar que este tiene graciosas maneras de volverse contra ti.
Equiparlo reemplazó todas mis habilidades por nuevas relacionadas con efectos climaticos. Crear un Onda sísmica, Convocar un Rayo, hacer llover agua sanadora sobre tus enemigo, ¡lo juro!. En cambio, terminó destripándome y conviertiendo mi cuerpo en una barbacoa. Pero como dicen los asura, ''si no está roto, no estas innovando''
9. Lidiar con una revuelta de Golems.
Estaba empezando a odiar a esos capullos de La Investigación. Primero intentar vencerme en un Boxeo de Golems, después robar mis suministros de laboratorio, invaden la planta eléctrica, ¡y ahora hackean todos los golems en el laboratorio de mi amigo y les ordenan matarnos! Fue gracioso este modo de ''último en pie'' con oleadas interminables de Golems corriendo hacia mí y unos cuantos NPCs que aguantábamos la línea intentando proteger nuestra tecnología. Lo siento, gigante de hierro, solo hay una manera en la que esto puede acabar.
10. Maravillarme con las vistas.
La capital asura de Rata Sum es una milagro de la ingenieria. Diseñada como un cubo del tamaño de una montaña, su contorno geométrico corta de maneras imposibles el cielo, dispersando vegetación, agua y tecnología por todo el Lugar. Es una ciudad increíblemente admirable y se ajusta perfectamente a la personalidad asura. Además, no quiero presumir, pero tengo un excelente laboratorio en las afueras (donde gran parte de la historia personal ocurre).
11. Dar un paso adelante... ¡por la Ciencia!
Gran parte de la historia en el Area de Inicio asura, gira en torno al uso de la tecnologia para defenderse de las amenazas de La Investigación o de las que tus buen intencionados vecinos hayan creado.
La legendaria asura, Zojja, me acompañó en gran parte por los lugares de la historia, y me ayudó a descubrir nuevas formas de innovar en tecnología golem, sin tener que atrapar almas asura en ellos como hacen los de La Investigación.
Me ha entusiasmado jugar anticipadamente con los Asura en Guild Wars 2 por que son potenciales para convertirse en un rayo de esperanza y diversión de las historias que las demás razas tendrán al enfrentarse con las primeras líneas de batalla.
Desde mis primeros horas como un científico loco, parece que ArenaNet se enfocó en ese potencial y le ha dado vida de manera maravillosa. No puedo esperar para explorar aun más el mundo de Tyria con mis pequeños genios.
Fuente------>http://www.pcgamer.com/previews/guild-wars-2-asura-levels-1-10-our-exclusive-hands-on-impressions/1/