Autor Tema: [Guía] Caitlyn, la sheriff de piltover  (Leído 3931 veces)

Desconectado kalky

• Murmullo chispeante
  • *
    • Awards
[Guía] Caitlyn, la sheriff de piltover
« en: Junio 30, 2011, 02:16:16 am »

Uno de los motivos por los que Piltover es conocida como la Ciudad del Progreso es porque posee una tasa de criminalidad extraordinariamente baja. Esto no siempre ha sido así. Bribones y ladrones de todo tipo solían considerar a esta ciudad estado el lugar ideal para saquear, en gran parte debido a los recursos tan valiosos que se importan para alimentar la investigación tecmatúrgica. Hay quien defiende la teoría de que, de no haber sido por Caitlyn, la sheriff de Piltover, la ciudad se habría convertido en la tierra del crimen organizado. Hija de un estadista adinerado y de una investigadora pionera en el campo de los hextech, Caitlyn descubrió su don natural para la investigación detectivesca cuando, a los 14 años, asaltaron y robaron a su padre cuando volvía a casa. Se escapó de casa por la noche con el rifle de su padre y siguió el rastro de los ladrones desde la escena del crimen. Al principio, sus padres intentaron disuadirla de que siguiese con esas aficiones tan arriesgadas, pero ella era incorregible. Deseando proteger a su hija del único modo que conocía, la madre de Caitlyn empezó a llenarla de artefactos tecmatúrgicos diseñados a la medida de sus necesidades detectivescas.

Caitlyn no tardaría en hacerse famosa, tanto por haber empezado a combatir el crimen de Piltover en solitario como por haberse convertido muy pronto en una auténtica belleza. Nunca abandonó un caso o un desafío, y era una de las personas más inteligentes de la ciudad estado. Demacia no tardaría en contratar sus servicios para seguir a un misterioso forajido que estaba cometiendo golpes de alto nivel. El bandido, que siempre dejaba en la escena del crimen una carta con una ‘C’ ornamentada, se convertiría en el archienemigo de Caitlyn. A día de hoy, Caitlyn sigue buscando a este ladrón felino, una persecución que la ha llevado a recorrer todo Valoran. Se ha unido a la Liga para perfeccionar sus habilidades y obtener las influencias necesarias como para poder seguir el rastro de la única presa que se le ha escapado.

“Vamos, corre. Te daré cinco minutos de ventaja”.

CARACTERISTICAS.

- Daño    47    (+3 / por nivel)
  - Vida    390    (+80 / por nivel)
  - Maná    255    (+35 / por nivel)
  - Velocidad de movimiento    305    
  - Armadura    13    (+3.5 / por nivel)
  - Bloqueo de hechizos      30      (+0 / por nivel)
  - Regeneración de vida      0.95  (+0.11 / por nivel)
  - Regeneración de maná   1.3   (+0.11 / por nivel)

HABILIDADES

Pacificadora de Piltover.

- Caitlyn carga su rifle durante 1 segundo en todos los niveles para liberar un disparo penetrante que inflige 20/65/110/155/200 (+1 por cada punto de AD) puntos de Daño físico. Sin embargo, inflige un 15% menos de Daño a cada objetivo adicional, hasta un máximo del 40% menos.

- Coste
    50/60/70/80/90 de Maná
  - Alcance
    1300

Apuntes.

- Esta habilidad tiene bastante rango y relativamente poco tiempo de recarga ( 10 segundos a nivel 1 bajando 1 segundo por cada nivel.) con lo cual es una forma bastante facil de controlar una linea. Tambien es una habilidad con un cierto "tiempo de espera" no le das al boton y lo castea instantaneamente, tiene une pequeña animacion, por lo tanto es "relativamente" sencilla de esquivar si la usas para golpear a un campeon enemigo.
  - No se ve afectada por ningun efecto como brillo, lizard (bufo rojo), mazo helado, etc..., si se ve afectada por la penetracion de armadura al ser daño fisico.
  - Mi consejo, centraros en usarla para mantener la linea controlada y si le dais al campeon que tengais enfrente mejor, pero no os centreis en intentar golpear constantemente al oponente, es "facil" de esquivar y no merece la pena a no ser que no tengas minions delante del enemigo. Evidentemente esto es en early game, segun avanza la partida es una habilidad que si logras que golpee al enemigo hace bastante daño. Recordemos la relacion de AD, 1 punto de daño fisico da un punto de daño a la habilidad.

Trampa para Yordles.

- Caitlyn pone un máximo de tres trampas para encontrar a los taimados yordles. Se activan también con campeones. Al activarse, la trampa inmoviliza al objetivo, lo revela durante un breve espacio de tiempo e inflige 80/130/180/230/280 (+0.6 de tu AP) de Daño mágico durante 1.5 segundo(s). Las trampas duran 4 minutos.

- Coste
    50 de Maná en todos sus niveles.

- Alcance
    800

Apuntes.

- Esta habilidad es muy util para varias cosas, puedes ponerla para evitar gankeos dependiendo de la linea en la que te encuentres, puedes ponerla en zonas por las cuales suela moverse el enemigo para que al pisarlas revelen su posicion durante un breve periodo de tiempo ( en las hierbas que estan al lado del dragon por ejemplo. Puedes ponerla en la ruta del jungler enemigo para que la pise e intentar gankearle o bien puedes ponerlas en tu linea si lo que buscas en intentar que tu oponente las active en algun momento de la pelea y tener un blanco facil para por ejemplo usar la Q ( habilidad descrita arriba ) y poder darle facilmente sin que pueda esquivarlo, recordar que esta habilidad es como una carcel de morgana o lux, no pueden moverse pero si te pueden pegar fisicamente si te tienen a rango o mediante habilidades. El uso de esta habilidad depende de como quiera usarla cada uno, es bastante eficaz para muchos aspectos.

Red de Calibre 90.

- Caitlyn lanza una red para ralentizar a su objetivo un 50% durante 1/1.25/1.5/1.75/2 segundo(s). Inflige 80/130/180/230/280 (+0.8 de AP) puntos de Daño mágico y hace retroceder a Caitlyn.

- Coste
    75 de Maná en todos sus niveles.
Apuntes.

- Esta habilidad puede usarse para 2 cosas, puede darte una o muerte o bien salvarte de morir, todo depende de como la uses. Basicamente lo que hace esta habilidad es "empujarte" hacia el lado contrario al que dispares, como un retroceso, por decirlo asi. Con esta habilidad puedes "saltar" muros o barreras como un "Destello" aunque suele fallar muchas veces.
  - Si te persigue un mele por ejemplo es bastante facil golpearle sin que el pueda siquiera acercarse a ti, usas esta habilidad y siempre y cuando le golpees el quedara ralentizado un par de segundos y tu estaras a una distancia "segura" alejado de sus ataques mientras le sigues golpeando y te alejas mas, comunmente conocido como "hit and run".
  - Hay que tener cuidado al usarla, no atraviesa ni ignora a los minions, puedes golpear un minion al intentar golpear a un campeon asi que ya sabeis! afinar la punteria.

As en la manga.

- Caitlyn se toma su tiempo para preparar el tiro perfecto, causando 250/475/700 (+2 de AD) de Daño físico en un alcance de 1900/2050/2200.Los campeones enemigos pueden interceptar la bala para sus aliados.

- Coste
     100 de Maná en sus 3 niveles.

Apuntes.

- Esta habilidad tiene un largo tiempo de casteo, es bastante recomendable usarla desde una distancia prudente del equipo enemigo.
  - Bueno, como dice en la descripcion de la habilidad, al tener un tiempo tan largo de casteo si hay algun campeon como por ejemplo el tanque o cualquier otro con mas vida del equipo enemigo entre la trayectoria de tu disparo y tu target es bastante probable que se curce en medio y no consigas darle a tu objetivo.
  - Esta habilidad si aplica los efectos de mazo helado, lizard, etc...
  - El bonus de AD que otorga ( esos 2 puntos de daño por cada punto de ad que tenga tu personaje ) no cuenta el daño base de caitlyn, unicamente cuenta la suma de las runas, items y buffs.

A la cabeza.

- Habilidad Pasiva: cada 8 ataques básicos (los ataques desde las hierbas cuentan como 2), Caitlyn realizará un tiro a la cabeza, causando un 150% de daño a un campeón, o bien un 250% de daño a un súbdito.

Apuntes.

- No hay mucho que decir respecto a esto, siempre que puedas ataca desde las hierbas e intenta no gastarte ese bonus de daño en un minion, cuando lo tengas activo intenta golpear a un campeon enemigo.

RUNAS.

- Bueno os pondre varias combinaciones diferentes de runas, algunas probadas por mi, otras por algun amigo, ya vosotros mismos sobre la marcha decidireis las mas adecuadas.

- Combinacion 1.  Esta build esta adaptada para que tu regeneracion de mana escale con tu aumento de nivel ( como el coste de mana en algunas de tus habilidades tambien escala )y puedas mantenerte en un linea con mana un buen rato.

Gran marca de la desolacion x9.
Gran sello de claridad x9.
Gran glifo de claridad x9.
Gran quintaesencia de la desolacion x3 o bien Gran quintaesencia de la fortaleza x3. Depende de vosotros.

- Combinacion 2. Estas runas estan mas enfocadas el daño o a la velocidad de ataque, no como las anteriores, es muy recomendable empezar con las runas de vida, asi podras empezar en linea con botas +1 y 3 pociones si por ejemplo te toca con un support como janna que no cura, o para los momentos en los cuales estes solo.

Gran marca de la desolacion x9 o bien Gran marca de fuerza x9.
Gran sello de fuerza x9 o bien Gran sello de la presteza x9.
Gran glifo de fuerza x9 o bien Gran glifo de la presteza x9.
Gran quintaesencia de la fortaleza x3 o bien

MAESTRIAS.

- Aqui os pondre las maestrias que YO uso, no tienen que ser las mejores y para muchos puede que no sean las mas adecuadas, realmente siempre estoy probando maestrias.

- Opcion 1. http://tinylc.com/Yhb
  - Opcion 2. http://tinylc.com/Zhb

- Si teneis alguna duda/sugerencia respecto a las maestrias estare encantado de leerlas y contestarlas!.

Habilidades de Invocador.

Destello.
Fantasmal.

- Para mi estas son las 2 habilidades de invocador mas optimas no solo para este personaje si no para casi cualquier carry ad, aunque siempre se pueden modificar dependiento de a que te enfrentes puedes cambiar el fantasmal por:
Extenuacion.
Limpiar.

EQUIPO.

- Para empezar puedes elejir entre 2 opciones. Una Espada de doran o bien unas y 3 pociones de vida, esto depende de ti, de las runas que tenga tu campeon y del support que te acompañe. El orden de tus proximos items depende unicamente de ti y del equipo contrario, no hay una build fija para nigun personaje, segun avanza la partida vas mirando que es lo que mas necesitas, los items que yo recomiendo para este personaje son:

1. Filo infinito.
2. Bailarin espectral.
3. Cuchilla negra.
4. Sanguinaria.
5. Mazo helado.
6. Velo del hada.

- Estos son los items basicos por decirlo asi, no estan en orden ni tienes que tenerlos todos, depende de cada uno lo que quieras o crea oportuno hacerse. las botas hay 2 opciones  Botas de berserker si buscas velocidad de ataque y el equipo contrario no tiene muchos magicos o muchos CC o bien te da resistencia magica y reduccion de CC, en mi opinion casi siempre renta mas hacerse estas ultimas, te dan mas supervivencia que las de velocidad de ataque.

- Apuntes en cuanto a items bueno, ejemplos basicos, si ves que el equipo contrario tiene campeones con mucha vida pues te haces una Navaja de madred, si ves que en el equipo contrario tienes un jax que por lo general te esquivara muchos ataques, pues puedes hacerte una Espada de los dioses, con sus uso evitaras que jax te esquive ningun ataque, le haces focus a el siempre y cuando puedas claro :).

- Una build basica y en orden podria ser la siguiente, comenzais con espada de doran, la primera vez que vas a base lo ideal es comprar las botas +1 y alguna pocion si necesitas. Segun vaya avanzando la partida y veas lo que tienes en tu linea puedes elejir al volver a base entre hacerte una o 2 espadas de doran mas o bien guardar 1650 hasta poder comprarte un espadon. Despues de comprarte el espadon o los dorans y siempre dependiendo del otro equipo puedes hacerte un fervor o bien terminar las botas. En caso de que comprases el espadon y no los 2 dorans lo ideal es terminarte la sanguinaria, si compraste los dorans como ya tienes ese robo de vida aunque no sea mucho puedes elejir hacerte o bien la cuchilla negra o bien rushear directamente el filo infinito, seguidamente terminaremos el fervor haciendo un bailarin espectral y bueno, despues de aqui ya depende de vosotros lo que os apeteza o necesites.

ORDEN DE HABILIDADES.

- Bueno asi es como lo hago yo, si teneis cualquier sugerencia o cualquier duda, podeis plantearla y con gusto os contestare.

. Bueno creo que por el momento ya vale, ire actualizando con vuestra sugerencias e intentare resolver las dudas que tengais. Un saludo.

P.D: No soy muy amigo de las tildes, pido perdon antes de que me digais nada porque no he puesto ni una.

Runas.

Gran marca de la desolacion: 1.66 de Penetracion de armadura.
Gran marca de la fuerza: 0.95 de daño de ataque.

Gran glifo de la presteza: 0.64% de velocidad de ataque.
Gran glifo de la fuerza: 0.28 de daño de ataque.
Gran glifo de la claridad: 0.055 de regeneracion de mana cada 5 segundos por nivel ( 0.99 a nivel 18 ).

Gran sello de la presteza: 0.76% de velocidad de ataque.
Gran sello de la fuerza: 0.43 de daño de ataque.
Gran sello de la claridad: 0.065 de regeneracion de mana cada 5 segundos por nivel ( 1.17 a nivel 18 ).

Gran quintaesencia de la desolacion: 3.33 de penetracion de armadura.
Gran quintaesencia de la fortaleza: 26 de vida.

« última modificación: Julio 01, 2011, 03:56:20 pm por kalky »

Desconectado PablitXu

• 私は"L"です
  • Administrador
  • Awards Primer torneo de "League of Legends" en LVELL
    • Awards
Re:[Guia] Caitlyn, la sheriff de piltover
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2011, 11:43:34 am »
Muchas gracias por la guía, kalky, veo que llegas pisando fuerte :ole: Además, me viene de perlas; nunca había jugado este campeón por pereza, pero después de tu completísimo post, me ha picado el gusanillo :evil: Vamos, que esta noche me la compro xD Por cierto, que curioso que dos de sus habilidades sean mágicas :tuturu: ; seguro que más de uno ha hecho loladas híbridas o full ap xD

Me llevo el hilo a la portada de la web y al índice de guías. Gracias de nuevo ;)

FROST BREATH -->

TRICANTROPUS -->

@BlitXu

Desconectado Apolyon

• Colaborador
    • Awards
Re:[Guía] Caitlyn, la sheriff de piltover
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2011, 01:44:34 pm »
Genial la guía, me viene muy bien ahora.

Desconectado Sheer

• Colaborador
  • Awards Segundo torneo de "League of Legends" en LVELL
    • Awards
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2011, 02:34:48 pm »
Muy interesante la guía.

Me he quedado con la curiosidad de saber si con la red puedes saltar las mismas zonas que por ejemplo Renekton con su salto, o si el salto es demasiado corto para algunas zonas. Tendre que probar también, jeje.

Thanks x el aporte! Saludos!

Desconectado Vidoq Lhuren

• GW2 Clan "LVELL"
  • *
  • Awards Primer torneo de "League of Legends" en LVELL
    • Awards
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2011, 03:32:52 pm »
Muy buena guía. ;)

Podrías poner lo que ofrecen las runas (pen. armor, regen. mana, etc.), que habrá gente que no sepa lo que hacen sólo con el nombre.

Sobre lo del salto de red, creo que es más fácil de saltar que Renekton. Pero vamos, algunos saben mis comidas de muros con Nidalee en momentos cruciales :P

Desconectado Apolyon

• Colaborador
    • Awards
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2011, 03:45:39 pm »
Sheer, la red solo salta por zonas "libres", si hay árboles o paredes te estampas. Y tienes que estar bastante cerca del borde para que funcione.

Desconectado kalky

• Murmullo chispeante
  • *
    • Awards
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2011, 04:01:58 pm »
Sheer, la red solo salta por zonas "libres", si hay árboles o paredes te estampas. Y tienes que estar bastante cerca del borde para que funcione.

Eso no es del todo exacto ^^, hay zonas que si las salta, por ejemplo las zonas de nashor dragon etc, las salta, lo que no salta son los "arboles" que se estampa, en lo demas tienes razon, tienes que estar muy pegado al borde y aun asi puede fallar.

Desconectado RagnaLord

• Susurro llameante
  • **
    • Awards
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2011, 03:33:33 pm »
Yo he usado este pj bastante, y si mi opinión cuenta para mí el mejor build sería:

-Botas berserker
-cetro vampirico
-subir cetro a sanguinaria
-fervor (para tener más velocidad de moviento)
-filo infinito
-subir fervor a bailarín espectral

A partir de aquí ya tienes 4 objetos que te hacen poderoso, los otros 2 los recomiendo de supervivencia, el mazo y el velo están bien, si te ves más sobrado un últimas palabras le viene como Dios. Es parecido al build que recomienda la guía pero en otro orden y con alguna pequeña variación. Desde mi punto de vista este pj tiene una ventaja y un inconveniente (además de su super rango y todo eso), la ventaja es que sus skill escalan muy bien, subiéndote mucho el daño, las skill (la 1º y el ulti) quitan muchísima vida; no obstante le veo el gran inconveniente de que es más lento que el caballo del malo en lo que a movimiento se refiere (tal vez una buena solución sería ponerle fantasmal como sugiere el primer post). Saludos

Desconectado kalky

• Murmullo chispeante
  • *
    • Awards
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2011, 03:58:25 pm »
Hola RagnaLord, muchas gracias por el aporte, la verdad yo no puse los items en orden, puse los items basicos del personaje por decirlo asi, es una buena opcion lo que tu comentas, gracias.

Desconectado kalky

• Murmullo chispeante
  • *
    • Awards
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2011, 03:59:37 pm »
Muy buena guía. ;)

Podrías poner lo que ofrecen las runas (pen. armor, regen. mana, etc.), que habrá gente que no sepa lo que hacen sólo con el nombre.

Sobre lo del salto de red, creo que es más fácil de saltar que Renekton. Pero vamos, algunos saben mis comidas de muros con Nidalee en momentos cruciales :P

Done! :). Saludos.

En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿La multiplicación de treinta por tres? (contesta con números):

Facebook Comments

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal