Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellasR. Tagore
Me llamó mucho la atención este fenómeno pero no me quedé con el nombre científico del síndrome. He buscado en google alguna vez "huevodoce" pero no sale nada. ¿Seria un falso documental como aquel del alunizaje y Staley Kubrick? No lo parecia pero nunca se sabe.
22 cromosomas????
He oído hablar de otro caso de síndrome de Morris: Jamie Lee Curtis.Tampoco voy a decir que sea una enfermedad, puesto que es un concepto muy variable dependiendo del momento y de la cultura, pero desde luego es un caso anómalo. No puedo evitar dar mi visión de biólogo evolutivo. Me fijo en el detalle al que apuntas, que los sujetos son estériles y que los rudimentos de testículos son propensos a tumores. Por lo tanto en la naturaleza no sería un caracter adaptativo; y sin embargo es un síndrome que no ha sido eliminado por la selección natural... la propia genética de esos individuos hace a sus tejidos inmunes a su propia testosterona... un capricho de la genética? Pero por qué? Probablemente sea un simple error más de la naturaleza... pero, y si fuera algún modo más de control natural de la población? Sí, lo sé, es una hipótesis, pero se sabe que existen controles naturales de población. Además, como indico, estoy hablando de medios "naturales"; la medicina puede prevenir esos tumores, quitando esos testículos que, al fin y al cabo, les valen para lo mismo que a un cura. Es un caso más en el que la medicina y la cultura humana pueden intervenir en su propia evolución (otro ejemplo muy claro es el uso del preservativo).Con esto último no pretendo alimentar la separación entre cultura y biología... yo entiendo la cultura como una parte de la naturaleza humana. Y que la cultura pueda intervenir en la biología, no la separa de ella, puesto que en la naturaleza de todo ser vivo se mantienen pulsiones entre presiones adaptativas en sentidos opuestos... véase por ejemplo el caso del pavo real: desarrolla una cola llamativa para atraer a la hembra, pero también atrae a sus depredadores.
Cita de: BioSamu_ en Octubre 09, 2011, 12:34:13 pmHe oído hablar de otro caso de síndrome de Morris: Jamie Lee Curtis.Tampoco voy a decir que sea una enfermedad, puesto que es un concepto muy variable dependiendo del momento y de la cultura, pero desde luego es un caso anómalo. No puedo evitar dar mi visión de biólogo evolutivo. Me fijo en el detalle al que apuntas, que los sujetos son estériles y que los rudimentos de testículos son propensos a tumores. Por lo tanto en la naturaleza no sería un caracter adaptativo; y sin embargo es un síndrome que no ha sido eliminado por la selección natural... la propia genética de esos individuos hace a sus tejidos inmunes a su propia testosterona... un capricho de la genética? Pero por qué? Probablemente sea un simple error más de la naturaleza... pero, y si fuera algún modo más de control natural de la población? Sí, lo sé, es una hipótesis, pero se sabe que existen controles naturales de población. Además, como indico, estoy hablando de medios "naturales"; la medicina puede prevenir esos tumores, quitando esos testículos que, al fin y al cabo, les valen para lo mismo que a un cura. Es un caso más en el que la medicina y la cultura humana pueden intervenir en su propia evolución (otro ejemplo muy claro es el uso del preservativo).Con esto último no pretendo alimentar la separación entre cultura y biología... yo entiendo la cultura como una parte de la naturaleza humana. Y que la cultura pueda intervenir en la biología, no la separa de ella, puesto que en la naturaleza de todo ser vivo se mantienen pulsiones entre presiones adaptativas en sentidos opuestos... véase por ejemplo el caso del pavo real: desarrolla una cola llamativa para atraer a la hembra, pero también atrae a sus depredadores.De verdad piensa que las personas que nacemos con esta condición somos un error?? Bastante tenemos con asimilarlo, con ver como todas tus amigas tienen la menstruación, como se hacen novio. Y tú no puedes llevar una vida normal porque tienes miedo, al menos en mi caso.... Y muchas veces pienso ¿miedo a qué si yo no tengo culpa de esto? Miedo a ser rechazada a que me tachen como un error.
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente.